Porque seleccionar mobiliario italiano para el hogar?

Porque seleccionar mobiliario italiano para el hogar?

5 CLAVES QUE HACEN QUE EL MOBILIARIO ITALIANO SEA IMBATIBLE

 

 

Precio, calidad y procedencia. Son 3 de los aspectos más importantes que consideramos a la hora de escoger la decoración de nuestro hogar y el mobiliario italiano los reúne todos. Es que Made in Italy es sinónimo de excelente calidad, diseño fresco, elegancia, versatilidad y estatus de culto y es por ello que, quienes han decorado su hogar alguna vez con muebles de diseño italiano, no son capaces de conformarse con menos.

Hoy desde Contemporánea, nuestro estudio de interiorismo y decoración en Granollers, vamos a hablar de las raíces del mobiliario italiano y de 5 de las claves qué hacen que el diseño italiano sea imbatible hoy en día y destaque como el más admirado y popular en el mundo del interiorismo.

Mobiliario italiano: sus raíces

El diseño del mobiliario italiano tiene sus raíces en el Renacimiento, una época muy importante para el mundo del arte y del diseño occidental, ya que los cambios en la arquitectura, el interiorismo y la decoración fueron de los más revolucionarios. Esto se debió a la riqueza y sofisticación de lo que eran los centros comerciales más importantes en aquella época, como Venecia o Florencia, que estaban expuestos a muchos pensadores influyentes, culturas extranjeras y mercancías exóticas.

Pero la evolución del diseño italiano no terminó en el Renacimiento, sino que continuó hasta tener otro pico importante en el principio del siglo XX, la época del movimiento Art Nouveau que dio paso a la producción de bienes con materiales de alta calidad. Fue entonces cuando el trabajo para los diseñadores de mobiliarios fue cada vez más creciente. Desde muebles para oficinas o mesitas para el salón, hasta sillas y sillones de diseño sofisticado y moderno, todo el mundo encargaba algún mueble italiano porque deseaba que formara parte de la decoración de su hogar.
Este fue el momento en el que sin duda el mobiliario italiano comenzó su escalada hacía un imparable éxito que al día de hoy no ha llegado a su fin.

Mobiliario italiano: 5 claves que lo hacen imbatible

1.QUITA EL ALIENTO

Los diseñadores italianos siempre tienen un excelente gusto por lo que es estéticamente bonito e impresionante, esto puede verse con sólo echar un vistazo a sus muebles. Los productos que ofrecen las marcas de mobiliario italiano pueden encajar perfectamente en cualquier entorno de interior y hacen que la gente se enamore de ellos a primera vista. Esto pasa porque los diseñadores tienen mucha imaginación y siempre ponen la apariencia y la belleza en primer lugar entre las características que han de tener sus artículos.

2. HACE DE UNA CASA UN LUGAR ABSOLUTAMENTE ÚNICO

Otra gran ventaja de los muebles italianos es el simple hecho de que no se pueden ver en muchos lugares. El diseño es único en cada uno de sus elementos y eso hace que se pueda transformar por completo la decoración de un hogar y hacer que destaque entre la multitud. Si comparamos un catálogo de los muebles italianos con otros productos disponibles en el mercado nacional e internacional, notaremos de inmediato la diferencia.

3. PONE ÉNFASIS EN LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

A pesar de que sus productos podrían ser un poco más caros que otros, la relación calidad-precio es imbatible. De hecho, otra de las ventajas a destacar de los muebles italianos es que están fabricados con materiales muy duraderos, y eso es algo que la experiencia de muchos clientes que los han probado puede confirmar sin ninguna duda.
Por ejemplo, un sofá de cuero italiano no se desgasta después de sólo 3 semanas de uso. En la mayoría de los casos, esta maravillosa pieza de mobiliario puede incluso durar toda la vida, sobre todo si se mantiene adecuadamente. Por lo tanto, los que no quieran gastar dinero cada año en nuevos muebles para su hogar o los llevan cada X tiempo a un taller de reparación, deberían optar por probar el Made in Italy. Es que cuando un cliente escoge mobiliario italiano está pagando por algo que no solo es muy bonito estéticamente, sino que aporta seguridad y mucha calidad.

4. SUS PRODUCTOS SON UNA MEZCLA ARMONIOSA DE MATERIALES

Los muebles italianos son estéticamente atractivos y bonitos de ver porque combinan varios materiales de forma armoniosa con fines decorativos además, por supuesto, de cualitativos. Por ejemplo, los diseñadores italianos prefieren la madera, cuero, fibra de vidrio, acero inoxidable y otros materiales cuando crean sus nuevos productos. Como resultado, sus muebles no sólo son duraderos y fáciles de mantener, sino también muy vistosos y versátiles para cualquier estilo de hogar y tipo de espacio dentro del mismo.

5. OFRECE UNA AMPLIA VARIEDAD

La mayoría de las personas tiene la idea errónea de que muebles tan únicos y bonitos como los italianos están disponibles solo en ciertos lugares del mundo y que el número de sus piezas es limitado y accesible a pocos privilegiados. Esto no es correcto, en absoluto. En primer lugar, un cliente puede tener para su hogar cualquier tipo de mueble italiano que desee: un sillón, un sofá, una mesa de té, una mesa de comedor, un escritorio, una cama, una estantería e incluso varios accesorios decorativos como espejos, artículos de iluminación y cojines de colores. La gama de productos es muy amplia y las posibilidades de decoración son infinitas.

En segundo lugar, los artículos de mobiliario italiano no sólo están disponibles en Italia, sino que también pueden ser enviados hoy en día a todo el mundo y a precios bastante reducidos.

 

Publicado el 11/11/2022 Tips Para El Hogar 0 305

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Búsqueda de blogs

Menu

Comparar 0