El granito es uno de los materiales más populares para encimeras de cocina. Una encimera de granito presenta numerosos beneficios, por ejemplo, la dureza del material, que le da una larga vida útil o la estética que aportan al lugar.
Sin embargo, si vas a invertir en una encimera de granito, existen varios puntos que debes tomar en cuenta para asegurar que es la mejor decisión.
Una encimera de granito está formada por una mezcla de cuarzo, mica y feldespato. El granito se produce tras un proceso de solidificación que es bastante lento y que ocurre a muy alta presión.
Al elegir una encimera de granito nos aseguramos de tener un material en casa de gran belleza, que puede presentar diferentes tonos y colores, por lo que puede combinarse con un estilo clásico o uno más innovador.
Una encimera de granito presenta una de las mejores estéticas del mercado, con un acabado liso y brillante que mantiene sus características con el pasar de los años. Además, una encimera de granito es resistente a los líquidos, las ralladuras, es altamente higiénica al ser un material natural, fácil de limpiar y que resiste a altas temperaturas.
Una encimera de granito es fácil de limpiar y cuidar, además de no necesitar ningún producto especial: con un paño húmedo y un poco de jabón suave será suficiente.
Para elegir una encimera de granito debes seleccionar el material de acuerdo con tu decoración, prestando atención al color, las vetas y el equilibro de los tonos del granito.
Si nos referimos al diseño de la encimera de granito, las opciones más populares son la isla y la forma de L, sin embargo, un experto puede evaluar el lugar para que la encimera de granito encaje de forma perfecta tomando en cuenta el espacio, las necesidades de la familia e incluso los electrodomésticos que se dispondrán en el espacio.
Por otro lado, unaencimera de granito suele tener un grosor de 2 y 3 centímetros, con esquinas redondeadas para hacer el espacio más accesible y que luzca mejor. Sobre el acabado, el pulido suele ser la opción más popular por el brillo que aporta, pero existen otras opciones como el cepillado, envejecido o apomazado que presentan un estilo mate, pero dando igualmente un toque de elegancia.
Para elegir el color de la encimera de granito, es importante que se tenga en cuenta que será una inversión a largo plazo por lo que la mejor decisión será un color neutral que pueda utilizarse por años como el blanco, el negro o el gris. Si prefieres ser más arriesgado, puedes utilizar colores como verdes, amarillos y rojos, además de vetas que le dan un toque particular.