Revestimiento de Madera
Versátil, económica, renovable y ¡Fabulosa! No es secreto que la madera es uno de los materiales favoritos por arquitectos y diseñadores al momento de construir viviendas y mobiliarios. Hoy te presentaremos una opción un poco menos común para el uso de madera en el diseño interior y se trata de 13 ideas geniales de cómo utilizar la madera en paredes.
Desde habitaciones hasta en la cocina, la madera presenta un sinfín de colores, acabados y usos que pueden implementarse en cualquier espacio de tu vivienda de manera original y creativa.
Elegante revestimiento para la sala de estar
Además de ser clásica y atemporal, la madera puede aplicarse en todos los rincones y paredes de la sala, incluyendo los cerramientos de la sala de estar. Hacer una pequeña inversión en decorar todas las paredes de ésta estancia con madera te garantiza durabilidad, elegancia y calidez de por vida, permitiendo elegir cualquier tipo de decoración y colores para complementar la sala.
Como parte del mobiliario
Desde repisas, hasta muebles modulares, la madera puede utilizarse para revestir cualquier objeto decorativo y funcional. Utiliza éste revestimiento natural para dar un toque de elegancia y textura a cualquier ambiente. Si te gusta el diseño de la imagen superior, puedes copiarte la idea de los paneles en el techo o para el mueble auxiliar del televisor.
El toque perfecto para el panel de entretenimiento
Olvídate de la fórmica y las imitaciones, la madera natural aporta un estilo original y único gracias a su variación de tono y vetas naturales. Según tu estilo y decoración, puedes teñir la madera para que se adapte a la arquitectura interior de tus espacios. Una ubicación protagonista e ideal es colocarla detrás del televisor, de ésta manera funciona como elemento decorativo y está a la vista de todos.
Mosaicos divertidos
Los tramados, texturas y relieves son formas que pueden crearse a través de la madera en la forma y escala que desees. Utilizar mosaicos de éste material añade un toque distinto a cualquier espacio, pudiendo ser solo un detalle o una pared completa que se robe la mirada de todo el que entre en casa.
El complemento perfecto para las paredes del baño
Al mejor estilo de un spa, incorporar la madera ya sea en el piso, mobiliario o paredes dentro de un baño ayuda a elevar el nivel de éste espacio, manteniendo la naturaleza presente gracias a la hermosa madera. Si el baño es pequeño, recubre una sola pared o dos opuestas para evitar sobrecargar el espacio.
En una pared protagonista
Para lograr un efecto de impacto, ubica la pared más emblemática de tu casa y utiliza madera para crear alguna composición, tramado o textura interesante en su superficie, combinándolo con la iluminación adecuada para resaltar cada peculiaridad de éste revestimiento único y natural.
Divisores de espacio naturales y originales
Una idea que no puede faltar es utilizar los paneles de madera como divisores de espacio. ¿El por qué? Sus infinitas combinaciones y niveles de privacidad que pueden alcanzarse según el diseño planteado. Ya sean módulos sólidos, romanillas o listones intercalados, la madera siempre será uno de los materiales favoritos para crear divisores de espacio.
De manera creativa en la cocina
Inesperado y a la vez todo un acierto: ¡La madera en la cocina no solo pertenece a la tabla de cortar! Es común encontrar este material como parte del mobiliario, pero puedes llevarlo un paso más allá utilizándolo Para recubrir las paredes de fondo, incluyendo el salpicadero. De esta manera proteges y añades calidez al corazón de la casa.
Habitaciones: Cabecera de madera, bonita y funcional
Como sabemos, la madera es un material decorativo y estructural, por lo que combinar éstas dos funciones en una sola pieza resulta atractivo y elegante debido a la creación de piezas a la medida. Una idea genial es crear un gran panel de madera (reciclada, de varios tonos, lisa, etc..) y empotrar las luces que acompañan la cama o repisas que se formen con las mismas líneas del mobiliario.