Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. No es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración cada vez ocupa un rol más importante y hoy en Decora Ideas presentaremos algunas de las tendencias principales en cocinas.
Si estás pensando en actualizar o renovar tu cocina ahora es el momento perfecto para comenzar tu investigación, ya que cada año trae nuevas tendencias de diseño y productos. Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.
Combinaciones en materiales:
Concreto y madera
El concreto y la madera han ganado terreno en los últimos años, como revestimiento tanto de paredes, suelos e incluso encimeras.
Hace unos años atrás, se utilizaba mucho el suelo de madera oscura. Pero ahora mucha gente se está dando cuenta de que con una madera clara se pueden «disfrazar» los rayones y las manchas indelebles. El roble blanco es la más popular de las maderas, porque es como un lienzo claro que puede tener cualquier color.
También puedes optar por el concreto, le da un aspecto muy moderno e industrial a la cocina.
El suelo en colores grises o carbones permanecerán siendo tendencia.
El concreto y la madera combinados, generan espacios muy sofisticados y ultra modernos.
Fregaderos y grifos
Una tendencia en el mercado que tiene alta demanda son los fregaderos de granito. Los fregaderos blancos y negros serán las opciones de color para 2019. Otra opción más lujosa son los fregaderos metálicos de latón o cobre.
Pero por supuesto, el acero inoxidable no perderá su lugar, ya que es duradero y económico.
Paredes de vidrio
En la arquitectura moderna, la cocina cada día toma un notoriedad cada vez mayor, por el hecho de que es un espacio funcional, de trabajo, pero para muchos de disfrute y relajación. Sirve para practicar el hobby de la cocina, o bien la coctelería, tener una charla con amigas en la isla, o un desayuno por las mañanas. Ante eso, se ha buscado la manera de darle más vitalidad a este espacio, a través de paredes de cristal.
La idea, ha sido colocar las cocinas de cara al jardín, de modo que la pared de vidrio que se aplica, genera la sensación de estar en ambos lugares a la vez, ya que, mientras se cocina, se puede disfrutar del hermoso día que hace afuera, sin sentir que se lo está perdiendo.
De la misma manera, si se hacen comidas con amigos, se pueden abrir los ventanales, conectando la cocina con el patio, sin necesidad de que al que le toca cocinar, se pierda la mitad de la reunión por no encontrarse en el mismo espacio.
Muchos otros, amantes natos de la cocina, han preferido enfocar terrazas desde los ventanales de la cocina, para así cuando se juntan con amigos, a tomar unos tragos y comer pizzas en la isla de la cocina, pueden disfrutar de la vista, así como también, de gozar de un espacio más amplio.
Fuera de todas estas cosas, no hay más razón que dejar pasar mayor cantidad de luz natural, generando más luminosidad y por ende una vibra mejor.
Electrodomésticos
La tendencia del negro mate sigue y ahora está influyendo tanto en grandes y pequeños electrodomésticos. Comenzaremos a ver un aumento en los refrigeradores negros mate, así como lavaplatos y hornos.
Los diseños de cocina se están volviendo más minimalistas y limpios. Cuando se trata de pequeños electrodomésticos muchas personas están optando por integrar estos en los armarios y ocultarlos, sin embargo, para los que prefieran dejarlos a la vista, pueden integrarlos al resto del mobiliario.
Iluminación en cocinas modernas
Otras de las claves de la decoración moderna es la implementación de técnicas decorativas que aumenten la sensación de espacio, como ser una buena iluminación y una escasa incorporación de muebles.
Las luces se pueden ocultar dentro de los muebles o techo.
Pero también puede utilizar lámparas colgantes decorativas y elegantes.
Si piensas reformar, ten en cuenta que las ventanas en la cocina también son un punto importante, no solamente para la iluminación, sino también para una ventilación más efectiva y para dar sensación de amplitud.
Las formas orgánicas delicadas se pueden introducir en los muebles, la iluminación y la geometría limpia. Las texturas se emplean de manera decorativa para agregar emoción táctil y visual a la composición. Materiales naturales tallados, madera y piedra se utilizan de manera innovadora para contrastar con el acero pulido.