¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COMEDOR PARA TI?
Cambiar tu mesa de comedor cuadrada por una redonda o simplemente sustituir las sillas, puede darle un giro total al espacio. Sin embargo, elegir la mesa y sillas adecuadas no es cualquier cosa: equivocarnos puede dar por resultado un comedor desequilibrado en el que nadie querrá hacer sobremesa. Para que elijas la mejor opción para ti, te aconsejamos:
– Un error común, y no solo al momento de elegir una mesa, sino también muchas otras piezas de mobiliario, es no medir el espacio. Mide la superficie y altura del área del comedor. Una vez hecho esto coloca cajas o marca con cinta el espacio destinado a la mesa, sillas y complementos. Vuelve a medir y busca el mobiliario que se ajuste a los parámetros.
– Sobre el punto anterior y su importancia: un comedor pequeño en un espacio grande nos hace pensar en un interiorismo incompleto que hará que agregues más y más elementos, rompiendo el equilibrio ideal; por el contrario, un comedor muy grande, empequeñece el espacio, da la sensación de encierro y hace que cualquier elemento decorativo –como espejos o luminarias– se sienta excesivo.
– La forma de la mesa la determina el espacio: para áreas cuadradas, se aconsejan las mesas redondas colocadas en el centro del espacio; las sillas pueden ser protagonistas. Para un espacio estrecho lo mejor son las mesas rectangulares, estrechas y alargadas con sillas no muy altas y un tanto discretas, de hecho, colocar bancos o taburetes alargados está en tendencia.
– Siguiendo con el espacio: un área pequeña requiere de piezas ligeras de líneas sencillas; cuando hay pocos metros también se recomiendan las mesas redondas. Por su parte, las piezas más pesadas y de carácter escultórico son ideales para espacios amplios.
– Antes de pintar, debes elegir primero el mobiliario; recuerda que la tendencia de color que impera dicta que aún los espacios pequeños pueden pintarse con colores oscuros, sabiendo como aplicarlos.
Tendenza tiene para ti toda la linea Calligaris"
Consulta en: www.calligaris.com