El dormitorio es un espacio en el que se juntan la necesidad de descansar y todos nuestros objetos personales: ropa, zapatos, joyas... Seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes hacer para que todas esas pertenencias descansen en tu armario de una forma pulcra y liberar así el resto del dormitorio. Es solo cuestión de selección, organización y algún que otro truco que ahora te desvelamos.
Selección
Por mucho que te duela deshacerte de prendas, si quieres economizar el espacio debes tirar aquello que ya no utilizas ni te hace feliz. Si haces esta selección a conciencia, ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Doblar bien la ropa
Es fundamental, ya que te ayudará a ganar espacio. Intenta que las prendas del mismo tipo ocupen el mismo volumen: camisetas, pantalones, jerséis, ropa interior...
Cajas o fundas con compartimentos
Un ambiente armonioso y ordenado favorece el descanso, que todos buscamos en el dormitorio. Para tener nuestra ropa más organizada es fundamental que nos ayudemos de soluciones de almacenaje como cajas, fundas, perchas...perfecto para complementos como cinturones, relojes, pulseras y otros objetos pequeños que tienden a desplazarse por el cajón. Si un armario no llega al techo, coloca allí las cajas con ropa de fuera de temporada.
Armario colgante
Cuelga de una percha una solución de almacenaje con varios estantes. Así multiplicarás el espacio y tendrás todas tus pertenencias pequeñas bien ordenadas y a la vista.
Baldas extraíbles
Las baldas extraíbles te ayudarán a aprovechar toda la profundidad del armario y además, facilitan la tarea de rebuscar entre tus pertenencias sin desdoblar toda la ropa.
Otras ideas
Cuando vayas a guardar las sábanas, mételas dentro de la funda de la almohada. De esta forma evitarás que se desdoblen, que se arruguen e incluso que se extravíe alguna pieza. Otro modo original para duplicar el espacio dentro del armario es colgando una percha de otra. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Sólo tienes que utilizar la típica anilla que tienen todos los refrescos de lata.
Por último, en el cajón de la ropa interior acostumbra a reinar el caos absoluto. Calcetines desparejados, braguitas y calzoncillos desdoblados... La mejor solución para mantenerlos en orden es utilizar cajitas de cartón que creen pequeños compartimentos.
"Tendenza especialistas en diseño de Interiores"