Cada habitación de la casa tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta. En el caso de los muebles de dormitorios juveniles y habitaciones infantiles, además, se presenta la circunstancia de que el gusto personal del niño o adolescente también debe tenerse en cuenta.
Al contrario que en el resto de la casa, donde prácticamente todo el diseño y la estética quedan en tus manos, en la habitación juvenil de los niños conviene contemporizar y conseguir un punto de encuentro para que tanto tú como tus hijos queden contentos.
Hoy, eso es algo muy sencillo de conseguir, ya que la calidad, funcionalidad y estética cuidada del mobiliario juvenil consiguen ganarse a niños y mayores.
Las habitaciones juveniles no tienen que guardar la sobriedad, la elegancia clásica o los diseños adultos del resto del hogar.
Los muebles juveniles de las habitaciones de tus hijos pueden tener un toque divertido, diferente y colorista. Eso no significa que estén faltas de elegancia, estilo y cuidado estético.
Las habitaciones juveniles modernas, unas estancias diferentes
Las habitaciones juveniles o infantiles guardan en sí mismas un concepto muy diferente del resto. En general, cada estancia de la vivienda tiene un uso definido. La cocina es para cocinar, el dormitorio es para dormir y el salón es para estar.
Debes tener en cuenta, en cambio, que los dormitorios juveniles son más que eso. Son el espacio personal de nuestros hijos, y eso implica que, en sí mismos, compilan el uso de toda vivienda en un único espacio. Quitando los usos evidentes de la cocina y el baño, en su dormitorio juvenil, los niños:
– Van a dormir. Es su espacio de descanso.
– Van a estudiar. Será su espacio de trabajo y estudio.
– Van a jugar. Es un sitio de esparcimiento.
Por lo tanto, el dormitorio juvenil aúna en su espacio las funciones del dormitorio de los adultos, un despacho (zona de estudio y trabajo) y la sala de estar (zona de ocio y esparcimiento).
Además, su dormitorio juvenil debe ser capaz de guardar todos los objetos y útiles que se necesitan para esas funciones: ropa, zapatos y accesorios; juguetes, vídeo juegos, cómics y libros de entretenimiento; material escolar, ordenador personal, libros de estudio y diccionarios.
Por eso, a la hora de elegir la composición de las habitaciones juveniles modernas, hay que tener en cuenta la obvia necesidad de una cama, así como armario, estanterías y cajones que sirvan como espacios de almacenaje. Y, además, una mesa escritorio para estudiar.
Estos elementos se multiplican si la habitación está compartida entre varios hermanos al tener que disponer de 2 camas, o si se prevé tener una cama extra para las visitas de sus amigos.
El espacio disponible y la ubicación de puertas y ventanas determinarán las posibilidades de los muebles y su combinación.
Afortunadamente, en Tendenza te ofrecemos soluciones modernas para todos los gustos y necesidades, para que el dormitorio juvenil sea un ambiente totalmente funcional, versátil y, por supuesto, muy bonito.