Las decoraciones con lámparas son esenciales para la ambientación del hogar, especialmente si tenemos un pequeño espacio para leer un libro en la sala o iluminar el velador de nuestro dormitorio.
Grandes, pequeñas, clásicas o extravagantes. No importa cuál sea el tipo, las lámparas tienen ese añadido que combina con cualquier espacio del hogar. Eso sí, al momento de redecorar la casa procura combinar el tamaño, la forma y los colores de tu lámpara con el conjunto en general.
Consejos para decorar con lámparas
Sombras elegantes
Si lo que estás buscando es una vista moderna o contemporánea, nada mejor que esta sencilla y ágil selección de lámpara, con sombras delgadas en forma de tambor que permiten aumentar o disminuir la altura. El resultado es fenomenal.
Atractivo atemporal
Con sombras de forma cónica puedes crear una mezcla de estilos y tendencias tradicionales. El objetivo de esta propuesta es formar un equilibrio entre los tipos de lámparas de cerámica y los colores del muro y el entorno de tu sala.
Translúcido y opaco
Aunque no lo creas, la cantidad y el nivel de iluminación es un factor determinante a la hora de escoger el modelo de lámpara adecuado. En líneas generales, la idea es buscar una lámpara que proporcione un ligero acento de iluminación que se complementa con los tonos opacos o claros de la habitación. Todo depende de ti.
Equilibrio y equidad
Para decorar con lámparas procura que todos los elementos estén bien distribuidos. Si vas a usar una base cuadrada, rectangular o en forma de tambor, asegúrate de hacer una prueba con todos los objetos decorativos que hay alrededor. Puedes tomar una fotografía para tener una mejor idea.