Consejos para diseñar tu closet

Consejos para diseñar tu closet

REGLAS BÁSICAS;

 

1º Un interior de armario es para ropa que estamos utilizando en temporada actual. Si estamos en verano ¿por qué tenemos jerseys y abrigos ocupando espacio?

2º Es diferente la distribución de un armario para una persona que vive sola que para una pareja o más aún si se tiene familia. Además de esto, hay que ver de cuantos armarios disponemos en el domicilio y ver donde están ubicados pudiendo adecuar cada armario a una distribución distinta. No es lo mismo un armario situado en la entrada de una vivienda que puede resultar útil guardar abrigos y zapatos que un armario de una habitación, donde lo más recomendable es usar la ropa del día a día. También hay que tener en cuenta si queremos dejar algún armario o parte de armario para alojar una escalera, tabla de planchar, aspiradora ó como despensero.

3º Uno de los consejos que más nos gusta dar a nuestros clientes, es la de que se sitúen de frente del armario donde guardan actualmente su ropa y midan los apartados que tienen de barras, baldas, cajones…..etc y vean que les falta o que les sobra. Es decir; Si tenemos muchas prendas de colgar corto como camisas en un hueco actual de 60 cm de ancho y las prendas están apretadas unas con otras y se están arrugando, lo ideal, es que en el nuevo armario que vayamos a diseñar pongamos una barra para éstas camisas con más de 60 cm de ancho y así con el resto de departamentos.

4º No todas las personas tenemos la misma altura, y no a todas nos gusta llevar las prendas igual de largas ó cortas, además de que no es lo mismo las prendas de mujer que de hombre, que siendo una misma prenda, por ejemplo una camisa, la de mujer puede oscilar entre los 65-85 cm de largo mientras que la de un hombre oscila entre los 85-105 cm. Por lo que antes de diseñar un armario es conveniente medir nuestras prendas de largo para así saber que largo de barra sería el idóneo.

5º Hay que pensar muy bien la ropa que tenemos y así ir diseñando el interior. No hay nadie mejor que uno mismo para saber que tipo de ropa utiliza y por lo tanto que tipo de distribución necesita. Si tenemos muchos trajes habrá que instalar mucha barra para colgar largo, si tenemos muchos zapatos lo ideal es instalar un zapatero con gran capacidad y así con todas las prendas que tenemos.

6º También hay que saber que todas las perchas no son iguales. Hay perchas específicas para colgar cada prenda las cuales nos ayudarán a mantener de forma más ordenada y sin arrugas nuestras prendas. Para guardar pantalones doblados se recomienda perchas con un soporte de sujeción y hueco para poder sujetar los pantalones. Faldas y vestidos con tirantes utilizar perchas con pinzas. Chaquetas, abrigos, americanas y trajes lo ideal es colgarlo en perchas grandes y robustas. Camisas y vestidos con mangas con una percha clásica de tamaño y robustez media nos valdrá perfectamente. Para prendas sin mangas, lo ideal son perchas con pequeñas muescas para que no se escurra la prenda.

 “Además de los complementos básicos como son baldas, barras de colgar y cajoneras, disponemos de una gran gama de percheros extensibles, corbateros, zapateros, cestos, espejos para interior de armario, pantaloneros, barras LED y colgadores para hacer nuestro armario lo más práctico posible.”

 CONSEJOS; 

  • Maleteros: Con una medida entre 35-50 cm de alto es ideal para ubicar maletas, ropa de otras temporadas, mantas, edredones….etc.
  • Perchero basculante: Este tipo de percheros se utiliza si nos encontramos en la necesidad de no incorporar maletero en nuestro armario, sea porque tengamos más armarios con maletero, tengamos trastero ó porque no nos sea útil.
  • Barras de colgar:  Aquí podemos diferenciar las barras según el largo de las prendas.
  • Colgar largo:  Entre 130-170 cm para abrigos, trajes y vestidos.
  • Colgar Tres cuartos:  Entre 100-130 cm para cazadoras, pantalones sin doblar.
  • Colgar corto:  Entre 90-120 cm para camisas, blusas y chaquetas cortas.
  • Colgar extra corto:  Entre 60-90 cm para pantalones doblados, faldas y prendas cortas.
  • Cajoneras: Las fabricamos a medida, tanto en ancho como en fondo y con diferentes alturas de cajón, pasando por 8,13, 16, 19, 22, 26 y 32 cm además de dar opción de elegir múltiples combinaciones y accesorios para cada cajón según necesidad de cada prenda.
  • Zapatos: Nuestra recomendación es no guardar los zapatos en sus cajas. Lo más útil es usar algunos de los zapateros de los que disponemos, en concreto, los zapateros tipo cajón extraíbles que los fabricamos a medida y en color de madera idéntica al forrado del interior donde lo integramos y quedan totalmente cerrados para evitar que entren en contacto olores de zapatos con el resto de la ropa.
  • Baldas: Es lo Ideal para apilar camisetas, jerseys y bolsos. Con 30-40 cm de ancho valdría para éste tipo de prendas. Si lo que queremos es alojar ropa de casa como sábanas y mantas, lo ideal es darle de 50-60 cm ancho en adelante. Las baldas son idóneas para instalar siempre que nos encontramos una viga, ya que las podemos cajear y hacer a medida de la viga y resultan muy útiles aunque se disponga de un ancho y fondo reducido.

Publicado el 03/05/2018 Tips Para El Hogar 0 4986

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Búsqueda de blogs

Menu

Comparar 0