Vestidores:
Hoy día tenemos más pertenencias personales que nunca, lo que crea una gran cantidad de objetos que han de organizarse. Los vestidores o walk in wardrobe , permiten una pauta de orden y comodidad en cualquier vivienda.
Planificar y diseñar un vestidor es un trabajo que ha de comenzar estudiando en qué espacio de la vivienda podemos ubicarlo. Podemos reservar un espacio en el dormitorio o próximo a él para tener el vestidor que tanto soñamos y buscar las mejores soluciones para almacenar nuestra ropa para un resultado óptimo.
Hay que buscar una estética, de disposiciones en líneas horizontales y verticales en busca de sencillez y comodidad, pero su diseño, aparte de la belleza, persigue aprovechar al máximo el espacio disponible.
Un vestidor, en términos de espacio es un lujo, es el compañero perfecto para un dormitorio. Lo ideal es una habitación separada del dormitorio pero contigua a él y próxima al cuarto de baño.
De múltiples formas y decoración, con tabiques a media altura para facilitar la entrada de luz a ese espacio, con puertas decoradas con fotos para darle un carácter muy personal, pintados de color con tonos al gusto que tengamos o bien totalmente blanco, en plan romántico o moderno y relajante, que lucen más.
Con detalles retro en butacas o telas en el tapizado, lámparas con diseño vintage … o bien elegir un mobiliario escueto y simple, tapizados que crean un ambiente cálido vistiendo puertas o en alfombras.
Puertas de madera y cortinas de algodón en un estilo rústico …concibiendo este espacio en un escenario de glamour con muebles de espejo ,como una mesita auxiliar o cristal… numerosas soluciones para tener el vestidor a medida de tus gustos.
Ha de tener buena iluminación y ha de ser un espacio suficiente para contener toda nuestra ropa, más los accesorios y todos los complementos, sin olvidarnos del espacio libre para poder vestirnos y movernos con facilidad para acceder a todo el contenido.
En caso de compartir el mismo espacio del dormitorio ,sería un acierto poder disponer de puertas correderas o de libro para abrirlas y quedar todo el contenido a la vista.
Planificar tu vestidor :