¿Si cuelgo mi TV en la sala de estar o living?
La clave está en colocar tu TV justo a la altura de tus ojos. Te recomendamos que sea una altura de una persona promedio, recuerda que no solo tú verás televisión, sino cualquiera que llegue a tu casa.
Entonces, si tu televisor estará en el living, siéntate en el sillón y calcula la altura de tus ojos, ésa deberá ser la altura del aparato. Pero si queremos ser específicos, calcula que tus ojos no estén justo en el medio de la pantalla, sino a 1/3 del extremo superior de ésta.
¿Y si veo televisión desde mi cama?
Pues muy simple, acuéstate en la cama, ponte todos los almohadones que te pones siempre y calcula la distancia de tus ojos. Al igual que en el ejemplo anterior, ésa es la altura a la que debes colocar tu TV.
Y recuerda, tus ojos no deben estar justo en la mitad de la altura de la pantalla, sino a 1/3 de la parte superior de ésta.
Pero si prefieres tener tu televisor a una mayor altura que la de tus ojos, te recomendamos que instales un soporte con una leve inclinación de unos 15º hacia abajo. Esta inclinación justa, te permitirá ver televisión en altura, pero sin dolor de cuello.