Consejos para Organizar tu Habitación

Consejos para Organizar tu Habitación

El dormitorio quizás sea la habitación más importante de la casa. Es el lugar donde duermes, por lo que es importante que sea un entorno relajante. También puedes arreglarlo en una manera práctica, de modo que puedas moverte en tu rutina diaria. Al margen de tu estilo personal, hay algunos consejos que puedes seguir para arreglar los muebles del dormitorio de manera agradable y funcional.

Planea el diseño de la decoración

1 Las ventanas y el tamaño de las paredes afectan la ubicación de los muebles. Al planear la organización, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las medidas de las paredes. Usa una cinta métrica para obtener una medición precisa de las paredes.
  • La ubicación de las tomas de corriente y los cables telefónicos. Necesitas las tomas de corriente para conectar los relojes alarma, las lámparas, los televisores y otros dispositivos.
  • La ubicación de la salida de cable. Deberás colocar los televisores donde haya conexiones de televisión y de cable.
  • Ventanas. Toma nota de cuáles paredes tienen ventanas, qué tan bajas son y cuántas hay.
  • Guardarropas y otras puertas. Revisa qué paredes tienen puertas, dónde se ubica el clóset y qué paredes no están interrumpidas por puertas y ventanas.

 

2 Mide los muebles. Decide qué muebles quieres en la habitación. Mide los muebles y compáralos con las dimensiones del dormitorio. Debes determinar si los muebles entrarán en el dormitorio antes de meterlos.

 

3 Presta atención a las salidas. Mientras planeas la organización del dormitorio, considera el área alrededor de la puerta. Es necesario asegurarse de mantener el área libre de obstáculos. No coloques muebles en áreas que bloqueen la entrada. Asegúrate de que la puerta tenga suficiente campo para abrirse por completo

4  Haz una lista de cómo usarás el dormitorio. Dormir es una actividad obvia, pero muchas personas pasan más tiempo en el dormitorio que solo durmiendo. ¿Verás televisión o leerás en el dormitorio? ¿Te vestirás, te maquillarás o te arreglarás el cabello en esta habitación? ¿El dormitorio es para una o dos personas? ¿Es tu dormitorio o un dormitorio para invitados? Estas cosas te indicarán qué muebles necesitas.

5 Equipa la habitación con los muebles del tamaño apropiado. Piensa en el tamaño. ¿Vives en un apartamento pequeño con un dormitorio pequeño o tienes una casa espaciosa con un dormitorio grande y abierto? Los conjuntos grandes quizás no sean prácticos en las habitaciones grandes, mientras que las camas y los escritorios pequeños pueden verse raros en un espacio grande. Los muebles deben concordar con la escala de la habitación y entrar en el espacio que tienes.

6 Sé leal a tu estilo personal. A algunas personas les gustan los diseños modernos y minimalistas, mientras que otros prefieren un diseño más voluminoso y cómodo. A algunas personas les gustan las paredes vacías, mientras que otras prefieren muchas fotos e imágenes. Recuerda que el dormitorio es tu espacio. Debes darle un diseño funcional, pero que refleje tu personalidad, tus gustos y tu comodidad.

 

“No abarrotes la habitación para tener un área amplia en la que moverte dentro y hacia otras habitaciones. Mantén por lo menos medio metro, entre los lados de la cama u otros muebles”

Publicado el 24/08/2017 Tips Para El Hogar 0 1319

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Búsqueda de blogs

Menu

Comparar 0